jueves, 24 de febrero de 2011

Avances Tecnológicos

A través del tiempo el hombre a buscado mejorar su estilo de vida, por ende se han hecho descubrimientos de gran impacto para el desarrollo de la humanidad y su bienestar. Una de las grandes hazañas tecnológicas fue la invención de la comunicación con ellas el hombre se ha podido desarrollar de una manera más eficiente.

Algunas de estas alternativas son: el Internet, tren rápido, avión, cables de comunicación, televisión, telefonía celular, entre otras.

Telefonía Fija:
El método más elemental para realizar una conexión a internet es el uso de un módem en una acceso tecnológico básico . A pesar que no tiene todas las ventajas características de la banda ancha, ha sido el punto de inicio para muchos internautas, y es una alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo.


Banda Ancha:
La banda ancha originariamente hacía referencia a la capacidad de acceso a internet superior a los de un acceso analógico (56 kbps en un acceso telefónico básico o 128 kbps en un acceso básico RDSI). A pesar que el concepto varia con el tiempo en paralelo a la evolución tecnológica.Según la Comisión federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC) se considera banda ancha el acceso a una velocidad igual o superior a los 200 kbps, como mínimo en un sentido. Para la Unión Internacional de telecomunicaciones el umbral se sitúa en los 2 Mbps.

Telefonía Móvil:
La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso que nos hace la vida mas fácil ya que nos permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3.

Redes de Televisión: 
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión. El receptor de las señales es el televisor.

Impacto Social:
Aunque la tecnología a facilitado el estilo de vida de las personas y ayuda a su bienestar diario, también las a distanciado un poco ya que las personas a veces viven en función de ello y se distancian de su familia y de las personas que los rodean, además ambiental mente aportan gran parte de la contaminación.


4 comentarios:

  1. Muy educativo... Interesante leer algo mas.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho tu indagacion sobre este tema ya que es muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu publicacion sobre el avance de la tecnologia
    ELEGante.......................:D

    ResponderEliminar
  4. Me parece muyinteresante este tema :D

    ResponderEliminar