viernes, 4 de marzo de 2011

Ser Competente En Tecnología ¡ Una Necesidad !

La tecnología siempre ha buscado satisfacer las necesidades de las personas, un cambio a través de la utilización de recursos creativa mente y hacer el estilo de vida de las personas más cómodo.

Por ende algunas personas piensan que la tecnología son objetos tangibles, pero realmente hay mucho más detrás de eso hay programas, conocimientos y procesos  necesarios para el manejo de la misma, esta contiene conceptos como :

Artefactos: Son aquellos bienes materiales que potencian la actividad humana.


Procesos: Son las etapas que se deben llevar acabo para transformar un recurso en un servicio esto incluye propósitos recursos y procedimientos que se tengan en cuenta para la realización del producto, antes de realizar dichas etapas se debe tener en cuenta un proceso de planeación y desarrollo del proyecto a realizar.

Sistemas: Son un conjunto de elementos que se relacionan entre si. En nuestra vida cotidiana se manifiestan con gran frecuencia. 

LA TECNOLOGÍA MÚLTIPLES RELACIONES Y POSIBILIDADES

Tecnología y ética: La técnica es el saber hacer y se vincula más con la tecnología ya que esta involucra al conocimiento.


Tecnología y ciencia: La tecnología y la ciencia van unidas aunque tengan , la ciencia busca explicar y entender los fenómenos naturales y la tecnología busca crear recursos para mejorar la calidad de  la vida humana.


TECNOLOGÍA INNOVACIÓN, INVENCIÓN Y DESCUBRIMIENTO:
Innovación: Influye en la creación y modificación de diversos productos y servicios los cuales son ideas aplicadas, llevadas a la práctica y presentadas para que la sociedad haga uso de ella.
Invención: Es un producto nuevo que se realiza con un objetivo especifico.
Descubrimiento: : Es cuando se encuentra algo que era desconocido.
Tecnología y diseño: En el diseño intervienen muchos procesos de pensamiento, como la creación, la planeación y la aplicación de ideas a una realidad, , por ende la tecnología busca crear nuevos espacios para su desarrollo.
Tecnología y informática: Es el conjunto de conocimientos acerca de la ciencia y la tecnología, que hace posible la búsqueda de información a través de un procesador. La informática por otra parte es una ciencia en un campo más abierto en donde a diario podemos encontrar innovaciones tecnológicas como el teléfono digital, la radio, la televisión entre otras , además esta incide grandemente en la cultura actual y su desarrollo ya que con ella podemos realizar múltiples tareas de gran función habilidad.


Paola Mayorga - Laura Pardo 11.1



No hay comentarios:

Publicar un comentario